Tres cabildantes consultados por La Voz del Pueblo votarán de manera positiva a la carta de navegación entregada por la Administración Municipal.
Luego de las dos primeras semanas de la socialización del Plan de Desarrollo del gobierno de la Alcaldesa Johana Aranda, en el Concejo Municipal de Ibagué, La Voz del Pueblo consultó a tres cabildantes, quienes señalaron que votarán de manera positiva el mismo.
Jhon Gómez, concejal del partido ASI (Alianza Social Independiente) señaló que su voto por el plan de desarrollo será positivo, destacó que el plan es ajustado a la ciudad y luego de estudiarlo. Agregó que hay una planeación para ejecutarlo.
El cabildante del Partido Alianza Verde, William Rosas, explicó que se reestructuraron algunas metas y líneas del Plan de Desarrollo, el cual tiene un componente social y en infraestructura es construir sobre lo construido.
Añadió el concejal que los recursos están garantizados a través de los ingresos corrientes de libre destinación y el sistema de participación que en gran parte se lo consume en salud y educación.
Por último, el presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, señaló que anexaron unas propuestas en unas líneas que estaban muy débiles. Por su parte, las becas para jóvenes que presten el servicio en la Policía, el fortalecimiento de los CAI y la creación de la red de veteranos.
Explicó que espera que el sábado próximo se discuta para dejar el documento final y su voto será positivo.