En Ibagué, los funcionarios del INPEC están a la espera de las medidas de seguridad que toma el Gobierno Nacional.
Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores penitenciarios de Colombia en Ibagué, manifestó en las últimas horas el diálogo con el Noticiero del Pueblo que se encuentran en asamblea permanente luego del asesinato del director de la cárcel Modelo en Bogotá.
Indicó, qué tanto en el COIBA de Picaleña, como en los demás centros penitenciarios de Colombia, se está a la espera de conocer un pronunciamiento en materia de medidas de seguridad para los uniformados y funcionarios administrativos, señalando que esperan también que esas medidas no queden sobre el papel y se materialicen en el menor tiempo posible.
Afirmó que se encuentran en la Asamblea Permanente, luego de lo ocurrido en la ciudad de Bogotá y que dependiendo de las medidas que se tomen por parte de presidencia de la República, también se tomaron algunas determinaciones de fondo.
Durán, mostró su preocupación por hechos de inseguridad que han tenido lugar en el pasado y que han motivado el anuncio de compromisos que no se han llegado a cumplir, cómo lo es la implementación de un anillo de seguridad perimetral en el centro carcelario, que garantice la seguridad de los que allí trabajan.
Según informó este medio de comunicación, se está a la espera de una reunión con las directivas a nivel nacional, con el propósito de establecer estrategias de seguridad previas que busquen garantizar su seguridad e integridad.