Estos dispositivos permitirían las operaciones nocturnas en la terminal aérea de Ibagué.
Durante su visita al municipio de Flandes, donde se concertaron acuerdos entre el sector público y privado para sacar adelante el aeropuerto de carga en este municipio tolimense, se dio a conocer de igual forma que las nuevas luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Perales de la capital del Tolima ya se encuentran en la terminal aérea.
La buena noticia se dio a conocer entre la gobernadora del Tolima y el representante de los gremios económicos Efraín Valencia, este último señaló que se está realizando toda la etapa de planeación de intervención de la pista de despegue del aeropuerto en la ciudad de Ibagué y después se procedería la instalación de estas nuevas luces.
En palabras de Valencia y reafirmado por la mandataria tolimense, en aproximados dos meses estas nuevas luces estarían al servicio de los viajeros en el aeropuerto de la capital tolimense.
Afirmó la mandataria departamental, que lo que se busca es poder generar una ampliación en las rutas y frecuencias de vuelo hacia y desde la ciudad de Ibagué.
Esto es solo una primera parte de las adecuaciones que se ven adelantar en el aeropuerto, con el propósito de volverlo un punto de referencia a nivel nacional en materia de viajes aéreos.