El Secretario de Gobierno de la capital tolimense aseguró que el oficial que la decisión se dará a conocer de manera oficial dentro de unas semanas.
Tras la salida de la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro de la comandancia de la Policía Metropolitana de Ibagué, por ser llamada a ocupar el cargo de la dirección de Servicios de la Policía Nacional, el cargo que dejó vacante, será ocupado en propiedad por el también coronel Diego Edixon Mora Muñoz.
El oficial quedó encargado de la Policía Metib y la subcomandancia, y asumirá en pocas semanas el cargo ya de manera oficial, en propiedad, así lo reveló el Secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez.
“El Coronel Mora, quien fungió hasta el sábado como subcomandante de la Policía Metropolitana, será el nuevo Comandante de la Metib. Él es un oficial que trabajó de la mano con la Coronel Sandra Liliana, conoce muy bien la región, conoce muy bien la ciudad, hemos trabajado con él de la mejor manera, con una articulación, digamos, la que se necesita, la que se requiere y en unos 10-12 días máximo será el acto, donde asuma el mando de la Metropolitana”, aseguró Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
Añadió que están complacidos por este cargo y la posesión de este oficial, pues con ese nombramiento, esperan llorar que haya continuidad en las políticas de seguridad que venían trabajando con la futura General de la República, la Coronel Sandra Liliana Rodríguez.
En cuanto a quién asumiría la subcomandancia, refirió Amaya, que esa es una decisión de la Policía Nacional, “lo que sí les puedo decir es que el Coronel Acosta, que es el Comandante Operativo, va a continuar desarrollando una actividad muy cercana a la de la operatividad por lo menos hasta el mes de junio, hasta que pasen las fiestas, digamos para no entorpecer el trabajo que se viene desarrollando, pero ya esa es una decisión del nuevo comandante de la Metib”.
Por último, precisó que uno de los retos que tendrá este nuevo comandante, es el tema de los estupefacientes, “nosotros hemos puesto sobre la mesa con la Fiscalía el tema del aumento de Fiscales que se nos autorice los allanamientos y yo creo que ese es el mayor reto que él va a tener en su trabajo como comandante de la Metib”, finalizó Amaya.