Por cuenta de la alerta naranja declarada en la ciudad debido a las fuertes lluvias, deslizamientos y emergencias ocurridas.
Debido a la alerta naranja declarada en Ibagué, no habrá extensión de horario este fin de semana durante la celebración del Día de la Madre, para los establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “para este fin de semana está la celebración del Día de la Madre. Una fecha muy importante. Desafortunadamente, se ha convertido, yo diría, en una fecha mítica donde el incremento de lesionados, especialmente mujeres, se incrementa”.
La oficial invitó a los ibaguereños a tener un comportamiento respetuoso y tranquilo. Asimismo, a celebrar con mucho respeto, prudencia en la ingesta de licor, que, según la Coronel, que provoca que desencadenen en riñas y en situaciones que se convierten en agresión, en especial a las mujeres, esa violencia de género que no van a permitir de ninguna manera.
“No vamos a tener horarios extendidos, los horarios se van a mantener hasta el momento. Tenemos hinchada visitante el día domingo, pero creo que esta celebración, debe convertirse y la ciudad debe convertirse, como lo ha sido siempre, que esta fecha tan importante, la ciudad sea un referente a nivel nacional en esas condiciones de seguridad y tranquilidad que se debe enmarcar el Día de la Madre”.
En cuanto a los uniformados que estarán en este lugar, señaló la Coronel que, “vamos a tener un dispositivo diferente, a manejar el modelo nacional de manera diferente con el fin de tener un pie de fuerza adicional o más bien, que el mismo pie de fuerza que tenemos actualmente, podamos potencializarlo en los diferentes lugares, donde van a estar concentradas las reuniones familiares, en la zona de restaurantes, de la zona, la turística que lógicamente va a tener un auge significativo este fin de semana”, concluyó la oficial.