Tras los reportes de pérdidas materiales en algunas viviendas.
La alcaldesa Johana Aranda madrugó a visitar los puntos más críticos que fueron perjudicados por las precipitaciones de las últimas horas en la ciudad.
“Hicimos un recorrido en todas las zonas afectadas: arrancamos en Ciudad Luz, luego en La Variante, La Martinica, Boquerón, y esperamos que los ibaguereños entiendan la situación por la que atraviesa Ibagué», indicó la Mandataria.
Es importante resaltar que todo el trabajo que se está realizando en las zonas afectadas ha sido en conjunto con Infibagué y Celsia, que articuladamente están haciendo las labores para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, la Alcaldesa llegó al sector de Pico de Oro, por el Cañón del Combeima, donde se evaluaron los daños en las casas cercanas al puente que se desplomó, para apoyar a los habitantes de la zona.
Algunos de los compromisos en cada zona fueron:
-En Ciudad Luz, se va a reparar la vía y los gaviones que colapsaron.
-En La Variante, la ANI espera habilitar la
vía totalmente en horas de la noche.
-En Colinas del Mirador, de La Martinica, se entregaron ayudas de alimentos y estufas. Con Celsia se repara el servicio de energía, y atendieron a los niños en temas de salud.
-En Boquerón, se entregan ayudas humanitarias. Se hablará con la concesionaria para construir gaviones.
-En Pico de Oro, Cañón del Combeima, se evaluarán ocho casas que están en riesgo y se removerán los restos del puente para evitar obstrucción en el río.
Durante el transcurso del día y noche, la Administración Municipal estará atenta a cualquier otra situación que se pueda presentar en la ciudad. Igualmente, es de recordar que las líneas 123 y 116 están habilitadas para reportar cualquier emergencia.