Esta sería una de las estrategias coordinadas desde la Gobernación del Tolima, así lo manifiesta el gerente del comité ganaderos del departamento.
Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos en el Departamento del Tolima, indicó en diálogo con los micrófonos de Noticiero del Pueblo la implementación de dotación a la fuerza pública, especialmente a las tropas del ejército adscritas a la sexta brigada, para poder contrarrestar los focos de inseguridad que se presentan en este territorio.
Según lo indica el dirigente del ente gremial, esto se trataría de una de las principales decisiones que se tomaron luego de un corto consejo de seguridad que se sostuvo, nos estuvieron presentes el gerente del Comité de Ganaderos y Cafeteros del Tolima, comandante de la Policía y de la sexta brigada del Ejército, allí se decidió adelantar la consecución de motos y vehículos blindados que garanticen el trabajo de los uniformados.
Eso como parte de una primera respuesta, ante las más recientes denuncias sobre carnetización a pobladores por parte de grupos al margen de la ley y la realización de presiones extorsivas a productores agrícolas de la región por parte de personas integrantes de grupos al margen de la ley, por lo que se esperan conseguir en los términos de tiempo establecidos buenos resultados.
Según se ha podido conocer, esta estrategia habría sido elaborada principalmente por el comandante de la sexta brigada del Ejército, el cual una vez expuesto fue aprobado por las autoridades.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, en donde se orienten más detalles sobre esta importante noticia en materia de seguridad para la región.