El Junior de Barranquilla solo se trajo un punto tras cumplirse una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Junior de Barranquilla empató este martes 1-1 con Universitario de Deportes con un golazo de Bryan Castrillón y mantuvo el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima gracias a un tanto de Edison Flores.
Es importante recordar que el Junior de Barranquilla lidera el Grupo D con 6 puntos mientras que la U le sigue provisionalmente con 5, a la espera del resultado del partido del miércoles entre Liga de Quito y Botafogo.
Cremas y tiburones protagonizaron un encuentro de gran nivel en la primera mitad, cuando se anotaron los goles, pero que perdió fuelle en el segundo tiempo, cuando los peruanos lucieron imprecisos y los colombianos mostraron estar satisfechos con el resultado.
La presión local logró que se inclinen las acciones hacia el arco de Santiago Mele hasta que a los 24 minutos apareció el extremo Andy Polo para lanzar un espectacular ataque por la derecha.
Polo pasó el balón entre las piernas de un defensor y superó en velocidad a otro para enviar un centro cruzado que fue tocado con suavidad por Flores para emparejar la cuenta.
La segunda mitad mostró el reverso de la medalla, con una U que siguió buscando el resultado, pero careció de precisión y conforme avanzaron los minutos se cargó de nervios, mientras que Junior formó una rocosa zona defensiva que siempre respondió ante la exigencia.
Solo a los 66 un remate de cabeza de Williams Riveros a la salida de un saque de esquina de Flores pudo romper la paridad, pero salió besando el palo derecho de la portería de Junior.
Los peruanos contaron con otra ocasión a los 85, cuando Christopher Olivares envió afuera otro remate, pero Junior casi da el batacazo diez minutos después con un cabezazo de Emanuel Olivera.