Con este trayecto, se evitaría que los usuarios de la terminal aérea se desplacen hasta la glorieta de El Salado para hacer el retorno hacia Picaleña.
La Alcaldía de Ibagué, señaló que luego de analizar varias opciones, se determinó la alternativa vial que permitirá a los vehículos salir directamente del aeropuerto Perales hacia el sector de Picaleña, o el corredor que comunica con el Parque Deportivo.
De esta manera, se evitaría el desplazamiento hasta la glorieta de El Salado para hacer el retorno, salida vehicular que actualmente aumenta los tiempos en los recorridos para los usuarios de la terminal aérea.
“Tuvimos varias reuniones con la Aerocivil, y de las cuatro propuestas se escogió la más viable y de ejecución a corto plazo. Inclusive ya está adelantando el detalle, con topografía, de una alternativa que saldría del parqueadero existente con una ruta interna que daría salida a la vía antigua del aeropuerto”, indicó Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos.
El ingeniero Corral también mencionó que “es una solución técnicamente sencilla y que en el transcurso de este año estaría lista. Esperando, eso sí, la aceptación y aprobación de la Aeronáutica Civil”, concluyó.