La deportista oriunda del Tolima acumuló dos finales de ITF
Se trata de la tenista tolimense María Camila Romero se alzó con el título del torneo ITF J 30 disputado en el club campestre de la ciudad de Ibagué, con la que continúa haciendo historia en el deporte tolimense. Esto tras la competencia realizada el pasado fin de semana cuando se consagró como campeona del torneo internacional ITF J30 Juvenil, competencia que se desarrolló en el Club Campestre de la capital musical de Colombia.
Este triunfo se alcanzó tras un partido que duró casi tres horas y media, la tolimense María Camila Romero, derrotó en una difícil final a la tenista quindiana Isabella Castillo, con parciales 6/2, 5/7 y 6/1; convirtiéndose en el triunfo más importante de su carrera deportiva.
“La verdad, fue un partido muy duro. En el primer set ingresó agresivamente, yendo hacia adelante, así logré ganarlo. En el segundo, creo que anímicamente me bajé un poco, empecé a renegar y se complicaron las cosas, ella comenzó a meter más bolas a luchar más por los puntos y allí fallé; pero en el tercer set tomé un nuevo aire. De nuevo, comencé a hacer la tarea y de manera progresiva comenzaron a darse las cosas. Además, me ayudó mucho la barra, ya que estaba en casa y eso me motivó para volver a la disputa del partido y finalmente, lo gané”. Comentó, la campeona del ITF J30 de Ibagué, María Camila Romero.
Simultáneamente al ITF J30 de Ibagué, se realizó el otro torneo internacional Cosat Copa Aerosport y en el partido final de sencillos en la rama masculina, el tenista tolimense Luis Santiago Segovia, enfrentó al brasileño Miguel Daiha, y lamentablemente, perdió el juego con parciales 6/0 y 6/3.
El subtítulo alcanzado por el tenista ibaguereño se convierte en el resultado más importante hasta el momento en su corta carrera deportiva, para Luis Segovia.
De otra parte y para ir concluyendo esta nota es importante recordar que, ocho días atrás la deportista de la Tierra de la Firme María Camila Romero, obtuvo doble subtítulo en el ITF J30 de Cundinamarca, en sencillos y en dobles, en el torneo internacional realizado en el Club Serrezuela del municipio de Mosquera.