Viajaban en una aeronave MI-17 que se precipitó y nueve uniformados del Ejército murieron en el lugar del siniestro.
Dos militares tolimenses fallecieron en un siniestro aéreo ocurrido en el sur de Bolívar, el cual se precipitó y acabó con la vida de nueve uniformados. Entre las víctimas están: el sargento Viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón, oriundo de Ibagué y Sargento Segundo Michael Andrés Villanueva Mancera, natural de Melgar.
El Sargento Viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón, era natural de Ibagué, donde nació el 21 de febrero de 1987, con 20 años de servicio en la escuela militar de Suboficiales en marzo de 2004 y ascendió en septiembre de 2005. Era del arma de aviación, realizó curso de mantenimiento aeronáutico, se desempeñaba como ingeniero de vuelo del equipo MI-17, especialista de motores de los helicópteros MI-17, tecnólogo en ciencias militares.
El sargento Segundo Michael Andrés Villanueva Mancera, era oriundo de Melgar, donde había nacido el 12 de abril de 1992. Con 13 años de servicio, ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá el 1 de septiembre de 2011 y ascendió al grado de Cabo Tercero en septiembre 2013. Era del arma de Aviación, instructor de tripulantes, especialista de mantenimiento, tecnólogo en ciencias militares. Actualmente, se desempeñaba Jefe de tripulación y Especialista de Aviónica del equipo MI-17.
Después del siniestro aéreo, las tropas de tierra, aledañas al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 1, se desplazaron hasta el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal transportado. Además, gestionaron la llegada del grupo C-SAR de rescate.
El hallazgo de los militares fue el deceso de nueve personas. Entre ellas, el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el piloto al mando del vehículo, y su acompañante, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, también piloto.
Junto a ellos falleció el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo, quienes hacían parte de la tripulación; el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendosa Méndez.
El Ejército reportó que una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación se dirigirá hacia el punto del accidente «para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar».
Asimismo, puntualizó que «un equipo multidisciplinario de acompañamiento psicológico» fue dispuesto para las familias y amistades de las personas que murieron, a quienes la institución castrense extendió «un saludo de condolencias».