Ocurrió en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué, donde un agente de tránsito le dijo que no podía estar.
Una nueva polémica se presentó en la prestación del servicio de ambulancia en Ibagué, en esta oportunidad por cuenta de un comparendo que le impuso un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad a un conductor, según contó el afectado, por estar en la calle 60 con carrera Quinta.
Asimismo, que no debía estar en esa zona, señala que lo anterior ocurrió, por cuenta de un decreto y por orden de la Secretaría de Salud, y no, según él, por la Secretaría de Movilidad.
La Voz del Pueblo habló con el afectado, Jhon Devia, quien señaló que, había atendido un caso de soat, el cual llevó a las urgencias en Unitrauma, luego en la ciclovia, atendió a una joven que se había caído, a quien le prestaron los primeros auxilios y luego fue requerido por el agente.
Después de pasarle los documentos, encontrar todo en orden, tanto en sus documentos, como en el vehículo que pilotea, el agente le dijo que le imponía un comparendo porque no estaba en la zona determinada por la Secretaría de Salud.
“Le dije, qué pena con ustedes, pero es que eso aplica para las ambulancias que están dentro del SEMI (Sistema de Emergencias Médicas de Ibagué). Además, la Secretaría de Salud no cuenta con una estación de servicios para ambulancias con todo el equipamiento. No hay un sitio donde diga, un ejemplo, como Bomberos, la estación de bomberos del Jardín, digamos, que tiene donde parchear las ambulancias. Hay baños para que las tripulaciones vayan y hagan sus necesidades fisiológicas. O sea, una zona de descanso, una cafetería, acá en Ibagué eso no existe”, explicó Devia.
Según el conductor de la ambulancia, le contaron que había salido el decreto 1214, pero de la Secretaría de Salud, donde le indicaron que las móviles deben estar en unas zonas determinadas.
Le indicaron que los puntos de parqueo de las ambulancias en Ibagué son ocho:
Zona 1A: Parque Galarza entre las calles 18 y 19
Zona 1B: Estación de servicio Ricaurte
Zona 2A: Paralela de la Guabinal entre calle 25 y 26
Zona 2B: Estadio Manuel Murillo Toro
Zona 3: Parqueadero Arrayanes
Zona 4A: Estación de servicio El Vergel
Zona 4B: Estación de servicio Carabinero
Zona 5: Bahía Mirolindo (taxis)
En cuanto a estos puntos, destacó que el Parque Galarza tiene muchos inconvenientes de seguridad y en el Vergel, no los dejan parquearse.
En cuanto al agente que le impuso el comparendo, aseguró: “el agente se identificó como el 018 y en su chaqueta decía de apellido Reina. Pero entonces, al comprobar, cuando hizo comparendos, él firmó, fue como Jonathan Hurtado Vargas. Estaba suplantando a otro agente de tránsito, esa suplantación de identidad”.
Confirmó Devia que iba a apelar el comparendo, pues tiene libre locomoción y puede andar por toda la ciudad, y añadió que esto se trataría de una extralimitación de sus funciones.
Este medio de comunicación contactó a las autoridades competentes para que se pronuncien sobre este caso, pero no obtuvo respuesta.