Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2021 en la capital tolimense.
La Policía Nacional, mediante los planes de registro y control realizados en el barrio Nueva Castilla aprehendió por orden judicial de un menor de 16 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescente de Ibagué, por el delito de homicidio en la modalidad tentativa en curso heterogéneo con arma de fuego.
Su aprehensión fue llevada a cabo gracias a la pericia de los uniformados del cuadrante 16 del CAI Jardín, quienes notaron que esta persona tomó una actitud nerviosa al ver la presencia policial.
Tras varios meses de investigación se logró establecer que es el presunto autor material de hechos ocurridos el pasado 27 de julio de 2021, de los cuales fue víctima un ciudadano de 27 años, quien recibió un impacto de bala con arma de fuego tipo revólver a la altura de la espalda con orificio de salida, quedando con lesiones permanentes. El menor de edad fue trasladado y presentado ante la autoridad competente.
“La Policía Nacional está activamente comprometida en llevar a cabo actividades de prevención destinadas a contrarrestar las lesiones personales y el homicidio en nuestra área metropolitana, a través de patrullajes preventivos, campañas sobre seguridad ciudadana y programas educativos dirigidos a la comunidad, estamos trabajando incansablemente para promover un ambiente de seguridad y bienestar”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Añadió la oficial, “reconocemos que el éxito de estas iniciativas depende en gran medida de la colaboración y el apoyo de la comunidad, por lo tanto, hacemos un llamado a que se unan a nosotros en este esfuerzo, juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más seguro para todos”.