Se conoció que el hombre había llegado hacía cuatro días al sector, donde parqueó el vehículo y murió, al parecer, por una sobredosis.
El olor nauseabundo fue la alerta para los vecinos del barrio Jordán, a la altura de la manzana 24, en esa cuesta que lleva desde la avenida Guabinal al Colegio Celmira Huertas de la séptima etapa del barrio Jordán.
Las personas del lugar, no sospecharon nada extraño, hasta este martes 23 de abril, cuando el fuerte olor les hizo llamar a las autoridades. Revelaron que el vehículo rojo Kia Cerato de placa JDO 649 de Bogotá, con vidrios polarizados, estaba parqueado desde el pasado sábado 20 de abril en el lugar.
No obstante, las personas del lugar no sospecharon nada, debido a que es usual que en el lugar dejen los vehículos estacionados, pero con el fuerte olor, decidieron acercarse y observaron el cuerpo de un hombre hinchado, quien tenía un guante amarrado en uno de sus brazos y una jeringas en el automotor, motivo por el cual, se maneja la hipótesis que falleció por cuenta de una sobredosis.
Al sitio del hallazgo, llegaron unas personas, quienes indicaron que eran familiares de la persona fallecida dentro del vehículo particular, sin embargo, será el Instituto de Medicina Legal, el que determine la plena identidad del sujeto.

Al respecto, el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, subcomandante Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “el día de hoy a las 3:40 horas, aproximadamente, recibe una llamada la patrulla de vigilancia del barrio Jordán séptima etapa, manifestando que en la manzana 24 se encontraba un vehículo el cual expedía malos olores. Inmediatamente, la patrulla se dirige al lugar donde efectivamente encuentra un vehículo tipo automóvil color rojo con vidrios oscurecidos, el cual expedía estos olores”.
Añadió el oficial que, “Al verificar a través de los vidrios, se nota la presencia de una persona dentro del interior. Por tal motivo, se ha informado el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, quien realiza actos urgentes llegando al lugar y verificando la situación donde se halla el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. De acuerdo a las informaciones recolectadas por la patrulla de vigilancia de investigación criminal, este vehículo se encontraría del día sábado ubicado en vía pública, no siendo del sector”.

Por último, indicó que las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, de la mano de la Fiscalía General de la Nación, determinarán el motivo del fallecimiento de esta persona que ya se encontraba con algún grado de descomposición.