Cerca de 8.000 personas llenaron el Parque Manuel Murillo Toro, en el Centro de la Capital Musical, a donde llegó la manifestación.
Como un éxito calificaron los líderes de la marcha convocada para este domingo 21 de abril en Ibagué y en todo el país, pese a la lluvia de las tempranas horas y que poco a poco en el recorrido se fueron sumando más personas.
La Voz del Pueblo habló con Juan José García, líder de oposición en Ibagué, señaló que la marcha fue un éxito la marcha convocada en La Capital Musical.
“Más de 8.000 personas se reunieron y llenamos la Plaza Manuel Murillo Toro. Hoy se vio una de las marchas, por lo menos en las dos o tres décadas, más grandes que se han vivido en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué”, aseguró García.
Añadió el líder de oposición que, “el mensaje es muy contundente hacia el Gobierno de Gustavo Petro, hacia el presidente y, por supuesto, al congreso y a los congresistas tolimenses. Es claro que el pueblo le ha dicho a Gustavo Petro que, en estos casi dos años que lleva gobernando, no ha estado de acuerdo con las reformas que ha impulsado y no ha estado de acuerdo con las arbitrariedades que día a día ha llevado”.
El representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, resaltó la presencia de la reserva activa de la Policía y Ejército en la marcha convocada para este domingo 21 de abril en el país.
Desde su punto de vista, García aseguró, que con esta marcha «Ibagué y el Tolima son ampliamente antipetristas».
De otra parte, Hollman Guevara, del Partido Centro Democrático, indicó que con la marcha de este domingo 21 de abril la historia de la presidencia de Gustavo Petro se parte en dos, qué a diferencia de las marchas del 9 de abril.
«Esta no fue una marcha forzada. Los que salieron a marchar hoy, son aquellos que están molestos e inconformes con las decisiones que se han tomado por parte del Presidente de los colombianos. Aquí no se vieron vehículos en cada esquina repartiendo comida«, indicó Guevara, quien resaltó que esto fue una movilización social y no patrocinada por el Gobierno.
Señaló que quienes participaron en las marchas pasadas en favor al Gobierno Nacional fueron «los sindicalistas y los que tienen plata», personas a quienes no les preocupa nada e incluso juegan con la educación de los jóvenes.
Otro de los participantes fue el Representante de la Cámara por el Centro Democrático, Carlos Eduardo Osorio, quien rechazó la falta de respeto que ha tenido en más de una ocasión el Presidente Petro con el Congreso de la República.
«Cuando en el congreso aprobamos sus propuestas, nos aplaude y cuando no, les da vida por medio de decreto».
El congresista tolimense destacó la participación ciudadana y aprovechó para resaltar la labor que ha venido desarrollando la gobernadora Adriana Magaly Matiz, quien de manera vehemente y contundente ha mostrado su rechazo ante varias posturas del gobierno nacional.
Recordó que fue una de las fundadoras del centro democrático en el Tolima y que este mismo partido no se arrepiente de haber la coavalado en las pasadas elecciones regionales