Argumentó que las autoridades están investigando si se trataría de disidencias de grupos al margen de la ley o delincuencia común.
Personas extrañas y extorsiones inquietan en Villarrica, así lo manifestó el Alcalde Javier Orlando Montilla, quien argumentó que las autoridades están investigando si se trataría de disidencias de grupos al margen de la ley o delincuencia común. El mandatario también hizo un llamado a la calma a la comunidad
“Hasta el momento el parte que me dan las entidades del Ejército y Policía son de total tranquilidad. Sin embargo, la comunidad manifiesta, en algunas ocasiones, visualizar presencia. La situación detectada o avisada por la comunidad más cercana al municipio. Todas tendientes a los límites con Cunday hacia la vía Dolores. Es donde más se manifiesta este tipo de información. El Ejército, pues, no confirma ninguna de estas situaciones. Solamente es comunidad en algunas ocasiones. Pero ninguno hasta el momento oficial”, explicó el alcalde de Villarrica, Javier Montilla.
Según el mandatario de este municipio, habría grupos que provienen de Dolores que intentan hacer acercamientos hacia la zona oriente, hacia la zona de Villarrica.
Contó Montilla que, “Cuando se cambió la modalidad de patrulla fija a patrulla móvil, hubo presencia institucional por parte del Gaula. Precisamente porque se preveía que iba a aumentar un tema de llamadas extorsivas. Las llamadas que se han dado a la comunidad son pocas, mínimas, pero obedecen a la delincuencia común o estas llamadas que hacen desde los centros carcelarios”.
Explicó que cuando hay personas que no conocen este tipo de accionar delincuencial, pueden caer. “Frente a eso nos anticipamos y por eso pedimos una acción integral por parte del Ejército y la Policía. Y entre esas campañas ha estado el Gaula O Independiente, la Brigada también, la Sexta Brigada, el Batallón Rooke, total presencia, hoy están en el casco urbano, o sea, por parte de las entidades, por el Ejército y la Policía, mucho acompañamiento hacia el municipio y muy agradecido por esta situación”.