El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, firma un acuerdo para adquirir 24 aviones de combate F-16 en Dinamarca, calificado como histórico por la institución.
La compra de 24 aviones F-16 por parte de Argentina ratifica el compromiso del gobierno de fortalecer las capacidades de defensa del país, según un comunicado del Ministerio de Defensa. Estos aviones, modernizados y equipados con tecnología de punta, representan la inversión militar más significativa desde 1983.
Luis Franco, ex piloto de la Fuerza Aérea Argentina, destaca que los F-16, a pesar de su antigüedad, son modernos para la región y tienen una vida útil considerable. La adquisición también incluye unidades para entrenamiento avanzado de pilotos.
El propósito de la compra, además de la modernización de las Fuerzas Armadas, es garantizar el control del espacio aéreo argentino y tener respuesta inmediata ante posibles amenazas. Manuel Adorni, vocero presidencial, señala que estos aviones son utilizados en Europa y representan la adquisición militar más importante en los últimos 50 años de la historia argentina.
La compra de los aviones F-16 marca un hito en la estrategia de defensa de Argentina, asegurando la capacidad de respuesta ante amenazas y reforzando el compromiso con la seguridad nacional.