Un paro cardíaco sería la causa de su fallecimiento en la Ciudad Musical.
Falleció el abogado ibaguereño Alberto Torres Bonilla, quien era reconocido en la ciudad porque era el único jurista de esta capital, especialista en derecho canónico, que eran las anulaciones de los matrimonios católicos, ante el Vaticano.
Torres Bonilla, quien tenía 65 años de edad, falleció, al parecer, por un paro cardiaco fulminante que apagó la vida de este hombre que era abogado egresado de la Universidad Santo Tomás; graduado de la Universidad Lateranense de Roma, donde obtuvo tesis Summa Cum Laude en la especialización de derecho canónico.
Asimismo, tenía una especialización en derecho de familia de la Universidad Externado de Colombia, y durante varios años formó parte de los abogados de la Defensoría del Pueblo. También, por sus conocimientos, manejaba derecho de familia y civil, y seguía con los procesos de los divorcios de los matrimonios católicos.
Ejerció el derecho durante cerca de 40 años. Es recordado por sus colegas como un hombre alegre, comprometido con su trabajo, un gran amigo y compañero.