Según la funcionaria, durante el fin de semana se impusieron 70 órdenes de comparendos por prestar este servicio sin estar autorizados.
La Secretaría de Movilidad, Johana Catalina Díaz, habló con La Voz del Pueblo y dio a conocer que con los agentes de tránsito de Ibagué, continúan haciendo diferentes operativos con el fin de combatir la ilegalidad en la ‘Ciudad Musical’.
Lo anterior, debido a la afectación a las empresas legalmente constituidas, como lo son: el transporte individual y el público colectivo.
“A la fecha hemos impuesto 70 órdenes de comparendo por D.E.12 que es prestar un servicio diferente al autorizado y también se está realizando la infracción al transporte para estas personas que prestan el servicio como llamamos ilegal. Hemos estado también en sectores que están plenamente identificados”, dijo la Secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz.
Señaló que durante el puente festivo del fin de semana del 22-23-24 y 25 de marzo, “estuvimos en las zonas de Mirolindo, donde se encuentran los bares, discotecas, requiriendo, porque, pues, digamos que de cierta forma se tienen identificados, realizan bahías y lo que llegamos a hacer es a pedir documentación y a evitar que estas personas se estacionen ahí porque como ustedes saben, pues, digamos hay unas condiciones para poder codificar este transporte informal”.
Añadió la funcionaria que estos operativos responden: “a todas las quejas, solicitudes que nos hacen los transportadores, las personas del gemio ‘Amarillo’, pero ‘también, ellos tienen la conciencia de que nosotros la codificación solo podemos realizarla cuando, como se dice, se cogen en flagancia estas personas. Entonces lo que hacemos es llegar a pedir documentación, quien de pronto no cuente con su documentación en orden, pues, se imponen las diferentes sanciones, se pide que se retiren del lugar donde están haciendo bahías y pues en otros ámbitos, en otras partes, hemos ya impuesto sanciones por esta infracción”.
Por último, precisó que, en cuanto a las inmovilizaciones por esta infracción, “se hace comparendo, como le digo, no solo al tránsito, sino también al transporte, se inmoviliza el vehículo y pues ya depende si es por primera vez, segunda, así mismo es el número de días que se inmoviliza el vehículo. En lo que va corrido este año, han sido muy pocos los que han sido reincidentes”, concluyó Díaz.