La mandataria asegura que su proyecto de seguridad incluye una estrategia social de fondo para beneficiar a las comunidades.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó como livianos a aquellas personas que creen que su estrategia de seguridad no va más allá de traer más botas, fusiles y uniformados de la fuerza pública al departamento.
Durante el acto de rendición de cuentas que se cumplió en el parque principal de Murillo en el norte del departamento, la mandataria contestó de manera vehemente a estas críticas y aseguró que gracias al trabajo adelantado en cada uno de los rincones del territorio, se ha podido estructurar una estrategia de seguridad que incluye una transformación social desde lo académico y lo económico.
Dejando en claro, que gracias a ese trabajo que realizó con sus antecesores y que le permitió recorrer este territorio, es que puede darse el lujo de poder trabajar por fortalecer la seguridad desde distintos aspectos de la vida y la sociedad.
Este pronunciamiento, se da minutos antes de conocerse la decisión del presidente de no asistir al consejo de seguridad regional convocado en el sur del Tolima y que fuera solicitado por la mandataria tolimense.