El acto tendrá lugar en el parque mitológico de la población y allí estarán presentes las principales autoridades del municipio.
Luis Rivas Junior, hijo del reconocido periodista y promotor artístico del municipio de El Espinal Luis H Rivas, exaltó a través de los micrófonos de Noticiero del Pueblo el legado cultural y artístico que ha cultivado su padre durante sus primeros años de juventud.
Luis, recordó cómo su padre oriundo del municipio de Campoalegre en el departamento del Huila, llegó a la ciudad de la tambora y se enamoró de ella, al punto de radicarse allí y conformar una familia bastante próspera, aseguró que una de las principales enseñanzas que le inculcó su progenitor desde muy pequeño es el levantarse temprano.
El padre de Luis Rivas, en 1967 sin saberlo pasaría a la historia, como el hombre que en medio de una conversación y algunos tragos le habría sugerido a Rodrigo Silva y Álvaro Villalba conformar un diodo, mismo que con el paso del tiempo nos llevó a ser considerados mariscales de la hispanidad y a recibir un sinfín de reconocimientos gracias a su talento sustentado en los acordes y los ritmos de la música tradicional colombiana.
Es importante destacar que a sus 82 años, a pesar de los quebrantos de salud que lo viene aquejando desde el 2016, don Luis, sigue gozando del reconocimiento, respeto y agradecimiento de los espinalunos, generaciones que crecieron escuchándolo desde muy tempranas horas con su alborada musical y que recuerdan con agrado su tradicional frase a levantarse temprano.
Así como el nombre de la heladería donde cobró vida uno de los otros más importantes de la música colombiana, el recuerdo y el pasado dorado pero Luis marca una importante herencia cultural, histórica y artística para su hijo, el cual con orgullo reconoce que su padre desde muy pequeño le inculcó el amor por todo lo bueno de la vida pero sobre todo por la radio y los medios de comunicación.