Indicó el alcalde de este municipio que esa problemática ha sido uno de los ejes centrales a atacar en su programa de gobierno.
Rodrigo Hernández, alcalde del municipio de Melgar, manifestó en diálogo con el Noticiero del Pueblo que los casos de prostitución infantil en su localidad se han reducido en un 60%, cifra bastante importante que demuestra el trabajo constante para reducir este flagelo.
Indicó el burgomaestre, que los casos que en algún momento se conocieron en esta población sobre este tipo de flagelo, se llegaron a asemejar un poco con la situación que se presenta en Cartagena, donde en muchas ocasiones personas ajenas al municipio simplemente llegaban a divertirse.
Enfatizó que se hace necesario un verdadero trabajo de carácter social, donde la asignación de recursos permita generar una política en la que los jóvenes salgan de los malos caminos, donde se les brinde la posibilidad de estudiar o de trabajar, logrando así apartarlos del mundo de la delincuencia.
El mandatario melgarense afirmó también, que desde el orden departamental se solicita siempre un apoyo constante desde las regiones para generar estos procesos de cambio, que no solo se trata de recursos económicos, también se trata de propuestas e ideas innovadoras que permitan vincular a las juventudes.
Indicó que los operativos en contra de este y demás delitos que afectan a su población, continuarán ejecutándose de manera constante por parte de las autoridades.