Ibagué fue uno de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza del Cañón del Combeima, donde no se reportaron novedades ni emergencias.
Durante la Semana Santa, la Alcaldía de Ibagué hizo presencia en el puesto de control de ingreso al Parque Nacional de Los Nevados, por la ruta Las Perlas, ubicada en el corregimiento de Juntas, informando a turistas y montañistas sobre los respectivos cuidados en el ascenso y estadía.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, señaló: “es muy importante que sepamos que está prohibido el plástico de un solo uso e iniciar fogatas que puedan generar incendios forestales, porque hay que conservar nuestro medio ambiente”.
Por su parte, Marcela Molina, una turista refirió: “me parece espectacular que la Administración Municipal mire por estos lugares, que esté vigilando estas zonas y además brindándonos las recomendaciones y aspectos que se deben tener en cuenta. Esto es responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos”.
La invitación está abierta para todas las personas que quieran conocer el Cañón del Combeima, sus montañas y gastronomía.