El sujeto había quedado en libertad por vencimiento de términos y ahora deberá cumplir la condena.
Luego de permanecer varios meses en libertad, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en la vereda La Esperanza de la capital Musical, por orden judicial a Luis Fernando Ramírez Fernández, quien era requerido para cumplir una condena que pesa en su contra, de 25 años de prisión, por el delito de homicidio agravado.
El sujeto, de 23 años de edad, permaneció en libertad por vencimiento de términos dos años y nueve meses, tiempo en el cual fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, el 4 de abril de 2022, por el homicidio de un menor de 13 años de edad.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que, Ramírez Fernández, para el 21 de octubre de 2020, fue capturado en flagrancia por el homicidio del menor de edad, y permaneció detenido durante ocho meses en la Penitenciaría Permanente Central.
Cuando fue condenado por la Justicia se conoció que Ramírez Fernández asesinó con arma blanca al menor de edad en un hecho de intolerancia.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el barrio Santa Cruz, en la Comuna Dos de la ciudad, cuando el menor de edad no le respondió al sujeto sobre dónde se encontraba su hermana.
Por tal razón, el sujeto lo atacó, en diferentes oportunidades, con un cuchillo, cuando el adolescente sacaba la basura de la casa. Reveló la Policía Metropolitana que este hombre, quien es oriundo de Anzoátegui, registra una anotación judicial, por el delito de lesiones personales, con fecha del 2018.
Ramírez Fernández fue presentado ante el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, que ordenó su encarcelación de manera inmediata. La sentencia en contra de este hombre está en firme y no hay ningún tipo de recurso judicial en contra de la misma.