En la reunión también se evaluará el balance que queda luego de cumplirse la Semana Santa en esta parte del departamento.
El mandatario del municipio de Ortega, Diego Matiz, en diálogo con el Noticiero del Pueblo, señaló que la situación presentada durante el fin de semana en contra de la estación de policía de su municipio está siendo materia de investigación, afirmó que ya se tendría identificados a varios de los responsables de este hecho, señalando que varios de estos ya tendrían antecedentes penales.
Aclaró que todo se derivó de un llamado inicial a la policía para atender un caso de riña en el sector conocido como la cita, allí los uniformados fueron atacados con botellas y posteriormente dos personas en una motocicleta emprendieron la huida y habrían realizado aparentemente varios disparos en el lugar, lo que derivó en una persecución por parte de la autoridad.
Luego de esta situación la motocicleta en la que se movilizaban esas dos personas resultó inmovilizada, factor que generó la alteración de cerca de 50 personas quienes la emprendieron contra la estación de policía destruyendo ventanales, dañando los muebles y generando afectaciones en la edificación, esto con el fin de poder recuperar la motocicleta que estaba bajo resguardo de la policía.
Indicó que aunque no se presentaron mayores afectaciones en la humanidad de los uniformados, sí fue necesaria la presencia de la autoridad que llegó de apoyo de los municipios vecinos para poder contener la turba que generó inconvenientes durante varios minutos en esta población.
Agregó además que los protagonistas de esta situación aparentemente estarían bajo el influjo de bebidas embriagantes, situación que se agrava más si se tiene en cuenta que para los días más importantes de la Semana Santa en el municipio de Ortega se encontraba vigente un decreto de ley seca por parte de la administración municipal.