Encontraron al canino con su familia y en buenas condiciones, además aclararon la situación que se hizo viral en las redes sociales.
Después de la denuncia hecha a través de las redes sociales, la Policía Metropolitana de Ibagué llegó hasta el barrio Alaska, en la Comuna Dos de Ibagué, dónde encontraron a ‘Copito’, el perrito que se hizo viral en las redes sociales, que corría tras un carro rojo y lo denunciaron como un caso de abandono animal.
Los uniformados de la Policía Metib, buscaron al canino y a las personas señaladas de abandonarlo, hasta que dieron con su paradero y la verdadera versión de los hechos que se presentaron el jueves 28 de marzo en cercanías del Parque de Belén, exactamente en el semáforo del Museo de Arte del Tolima, en un video que se viralizó en las redes sociales.
Según la Policía, con el objetivo de velar por el bienestar del canino, la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Policía Metropolitana, puso al frente del caso, al Teniente Coronel Alexander Cendales, Comandante del Distrito Uno, y activó el grupo de carabineros y seguridad ambiental con el fin de ubicar a los dueños del perrito.

Tras dos horas de búsqueda, lograron ubicar a la familia dueña de ‘Copito’, en el barrio Alaska, en la Comuna Dos de Ibagué, donde la Policía fue atendida por una señora de 65 años de edad.
«Estoy asustada, mis nietos están llorando, porque piensan que nos van a quitar a ‘Copito’» fueron las primeras palabras con las cuales la señora recibió a los uniformados.
El personal de carabineros, verificó el estado de salud del canino, y lo encontró en buenas condiciones, sin señales de maltrato o desnutrición. Asimismo, en las labores de vecindario, los habitantes del sector, daban veracidad sobre el cariño que recibe ‘Copito’ en su hogar. Algunos hablaban sobre el reconocimiento de este canino en el Parque de Belén, a donde acostumbra llegar a disfrutar de la compañía de los niños.
Precisó la Policía Metropolitana que de acuerdo a las versiones recopiladas, se ha podido establecer, que:
El vehículo que se observa en el video, estaba sirviendo como transporte para unas personas que se dirigían a un funeral.
El canino, se había logrado salir de la casa, y se había ido en busca de su dueña, que iba en el vehículo.
El vehículo, el conductor y/o propietario, no tiene una relación directa con el canino.
«Agradecemos a la comunidad por denunciar, las redes sociales nos permiten ejercer este mecanismo de interacción, que aporta a la seguridad ciudadana. Asimismo, invitamos a la comunidad, a ser prudentes frente a lo que se publica y se comenta en redes sociales, toda vez que en medio de los mensajes que la comunidad ha escrito en las redes sociales, relacionan de forma directa a un ciudadano que no tienen nada que ver con estos hechos«, señaló el Teniente Coronel Alexander Cendales, comandante del Distrito Uno de Policía.
La persona afectada por los comentarios y señalamientos en las redes sociales, es el señor Gabriel Lozano, quien en Facebook aparece como DonGabo Zukers. Añadió la Policía que este ciudadano, no tiene ninguna relación con los hechos, ni con la familia, ni con el canino.
La Policía Nacional invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana, llamando a la línea 123.