El hombre tenía una orden de captura por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Las autoridades capturaron por orden judicial a un hombre, Say Sebastián Hernández Vera, conocido con el alias de ‘Say’, por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El hombre fue detenido en la zona industrial el Papayo por los uniformados de la Seccional de Investigación criminal, (Sijín), quienes, tras cuatro meses de investigación, establecieron que alias ‘Say’ es uno de los presuntos responsables de un hurto perpetrado en noviembre del año anterior, en una estación de servicios en Ibagué.
Según la Policía Metropolitana de Ibagué, de acuerdo con la investigación adelanta, e imágenes de las cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre 2023, a las 2:30 de la madrugada, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron de forma violenta e intimidaron con un arma de fuego a los trabajadores de la estación de servicio en el sector de Mirolindo y hurtaron $527.0000 pesos en efectivo y un celular.
Tras varios días de búsqueda y ubicación del objetivo, la Sijín lo ubicó en cercanías de la Fiscalía, cuando se movilizaba en la motocicleta que usaron como móvil para cometer el hurto.
Asimismo, indicó la Policía que alias ‘Say’ tiene dos anotaciones judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de hurto y lesiones culposas.
El capturado y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y luego de ser presentados en las respectivas audiencias.
De acuerdo con algunas versiones, la motocicleta, era propiedad de su papá, a quien le pedía que se la prestara para ir a visitar a su novia, lo que no se esperaban, es que alias “say”, usara la moto de su padre, para ir a cometer hurtos en compañía de uno de sus cómplices.
“Es así que, de acuerdo con las cámaras de vigilancia y otras evidencias que se recaudaron en el lugar de los hechos, se logra la orden de captura en contra de este individuo. Asimismo, gracias a la información oportuna de estas personas víctimas de este delito, se llegó a la orden judicial que finalmente le determina la Fiscalía General de la Nación y tiene medida de aseguramiento a partir de la fecha”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y añadió: “este sujeto ‘Say’, en el momento en que se produce su captura, se movilizaba en la misma motocicleta con la cual perpetró este hurto. Es así que también las cámaras de biovigilancia dan la alerta a las patrullas del sector y así se produce esta orden de captura”, concluyó la oficial.
Hernández Vera fue presentado ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, dónde la Fiscalía le imputó los cargos por el hurto y lo envió a la cárcel, como medida preventiva.