La conflagración amenazó tres barrios de esta zona del oriente tolimense.
Información integrada por la Dirección de Gestión del Riesgo Del Municipio De Melgar, señala que fueron 15 hectáreas en total las consumidas por las llamas durante el fin de semana en este municipio.
Las conflagraciones habrían iniciado de forma natural, teniendo en cuenta que en esta zona se han presentado altas temperaturas en lo que va corrido del presente año, por lo que las afectaciones en esta ocasión fueron bastante grandes.
Las llamas habrían tenido origen en el sector de rascadero y el arcoiris, y se fueron propagando debido a los secos del terreno y los vientos, aún así se deja claridad por parte de las autoridades que estos incendios no tendrían relación alguna con los que siguen presentando en el municipio de Carmen de Apicalá.
Durante los últimos días, el municipio de Melgar ha venido presentando temperaturas cercanas a los 36 grados centígrados, derivando en una sensación térmica aproximada de los 41 grados centígrados.
Las labores de extinción de esa conflagración que consumió 15 hectáreas de vegetación, fueron adelantadas por integrantes del cuerpo de bomberos del municipio de Melgar, Defensa Civil, Ejército Nacional y Fuerza Aeroespacial Colombiana.