Los movimientos telúricos del día sábado 23 de marzo se sintieron en la ciudad de Armenia e Ibagué.
Lina Marcela Castaño, líder del Observatorio Vulcanológico Y Sismológico De La Ciudad De Manizales, señaló que luego de los dos movimientos telúricos que tuvieron como epicentro el volcán Cerro Machín el pasado sábado 23 de marzo, la actividad del cono volcánico se mantiene bajo normalidad, según se muestran en las mediciones.
Indicó que aunque los dos temblores registrados el pasado fin de semana toman relevancia al estar por encima de los cuatro grados de intensidad en la escala internacional de richter, posterior a estos se presentaron 280 eventos sísmicos al interior del volcán, que no representaron ningún tipo de riesgo y que se encuentran dentro de la actividad habitual del terreno.
Aseguró que los dos movimientos que se sintieron con fuerza, fueron percibidos inicialmente en el municipio de Cajamarca, Armenia e Ibagué.
Reiteró la importancia de seguir trabajando en las estrategias de evacuación y prevención, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por movimientos telúricos en esta área del occidente del departamento del Tolima, así como como eliminaciones al volcán Nevado del Ruiz, déjalo en claro que este último se mantiene en normalidad en su actividad.
Es importante recordar, que esa información se dio a conocer en medio del desarrollo de un Consejo Departamental del Riesgo, el cual se desarrolló en presencia de las principales autoridades del departamento del Tolima.