Según la Policía Metropolitana, el occiso registraba 19 anotaciones penales por diferentes delitos.
Sujetos llegaron hasta la vivienda de Luis Alberto Castillo Bogoya, alias ‘Nené’, le dispararon en al menos tres oportunidades y acabaron con su vida. Sucedió sobre las 6:10 de la tarde de este miércoles 20 de marzo de 2024.
La víctima, de 42 años de edad, estaba a las afueras de su vivienda ubicada en la calle 21 con avenida Guabinal del barrio Inem. Los asesinos bajaron las escaleras de acceso a varias viviendas ubicadas sobre la margen derecha del carril de ascenso de la avenida, y le dispararon, en al menos tres oportunidades.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que según a las primeras informaciones recolectadas en el lugar de los hechos, dos sujetos ingresaron a pie al sector del inem parte baja, llegaron a la vivienda de la víctima y le dispararon con arma de fuego y huyeron del lugar.
“Las indagaciones que se tienen, pues, esta persona presenta 19 anotaciones judiciales por los delitos acceso carnal violento, lesiones personales, hurto, homicidio en tentativa, y otros delitos”, dijo la Comandante de la Policía Metib.
Añadió la oficial que, “hace cinco días aproximadamente, esta persona salió con domiciliaria por las lesiones presentadas a otro sujeto con arma cortopunzante”.
Al parecer, los homicidas llegaron a bordo de una motocicleta, y en el momento de la búsqueda, llegaron más unidades de la Policía, que bajaron hasta el caño que pasa cerca de las viviendas y también llevaron el dron para realizar un rastreo de la zona.
La Policía Metropolitana de Ibagué, desplegó a uniformados de Grupo de Operaciones Especiales, GOES; a los investigadores judiciales, inteligencia, quienes realizaron un plan candado con los cuadrantes y tecnológica, con el sobre vuelo del dron, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre.
Se conoció que Castillo Bogoya hace dos años había sostenido una riña con una persona, por un caso de abuso sexual, por el cual fue judicializado, y lo habían herido en la cabeza. Asimismo, fue capturado el pasado 8 de marzo y se encontraría en detención domiciliaria.
Entre los casos que se relacionan al occiso está la participación de un hurto a la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio.