Aparentemente esta situación se presenta desde el mismo momento en que Celsia entró a operar este servicio en el departamento.
Evaristo Valderrama, vocal de servicios públicos de energía y gas en el municipio del Guamo, señaló a los micrófonos del Noticiero del Pueblo que uno de los dichos más comunes hoy en el municipio es el que dice, se va más que la luz en el Guamo.
La frase aunque pareciera ser cómica, es la fiel realidad del día a día que viven los habitantes de este municipio por la aparente mala prestación del servicio de la luz por parte de Celsia, asegura que en ocasiones tienen que soportar entre tres y seis horas sin el servicio de energía.
Indicó que esto hablando del casco urbano, pero que si se refiere a la zona rural sus habitantes han tenido que soportar hasta tres días sin el servicio del uso, asegurando que independientemente a esto, la factura continúa llegando puntual e incluso más cara de lo normal.
Al referirse a su caso personal, afirmó que normalmente pagaría entre 140 y 160, pero con esta situación ha llegado a pagar más de $200 mil mensuales por un servicio irregular.
De manera contundente asegura, que los constantes cortes y bajonazos de luz han derivado en el daño de 12 electrodomésticos en las últimas semanas, esto sin contar que al realizar la queja ante la empresa, esta no estaría brindando las respuestas adecuadas.
Aseguró que sus quejas ya son de conocimiento por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos A Nivel Nacional.