Las labores estuvieron a cargo del cuerpo de bomberos de este municipio y voluntarios de la Defensa Civil.
La conflagración que se habría reportado desde el lunes en horas de la tarde, fue controlada por los organismos de emergencia del municipio de Melgar, evitando que se presentará una situación mucho más delicada como la que tiene lugar en el municipio de Carmen de Apicalá.
El mayor, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el departamento del Tolima, señaló que se logró evitar afectaciones a residencias que se encontraban cercanas al sitio.
Sin embargo, aseguró que la situación más delicada se sigue presentando en El Carmen de Apicalá, dónde en la tarde de este martes se reportó un nuevo incendio subterráneo en el sitio conocido como Peñón Blanco.
Esta situación derivó en el desplazamiento de los voluntarios de la Defensa Civil de Melgar, así esta localidad para prestar apoyo a las labores de contención de las conflagraciones.
Recordemos que durante los últimos días se han venido presentando temperaturas superiores a los 31 grados en gran parte del departamento del Tolima, por lo que se hace un llamado a la prevención a la ciudadanía, para evitar principalmente las mal llamadas quemas controladas.