La propuesta busca fortalecer las empresas y emprendimientos de la capital del Tolima.
Son en total tres escuelas empresariales las que está promoviendo la Cámara de Comercio de Ibagué, escuela empresarial en arreglo de uñas y belleza, escuela empresarial en panadería y escuela empresarial en restaurantes.
Estas tres escuelas buscan brindar acompañamiento y orientación a los nuevos empresarios y microempresarios de la ciudad, para poder fortalecer el tejido empresarial, así mismo se busca brindar herramientas suficientes a aquellos empresarios y emprendedores ya establecidos, para seguir creciendo fuertemente.
Aunque los cupos son limitados, no se limita la participación de una o más personas de una misma empresa en estas escuelas empresariales, así se señaló desde la cámara de comercio de ibagué.
Estos cursos de preparación tendrán ocho módulos, cada uno de tres a cuatro horas de duración y que se extenderán por dos meses, esto para un total de ocho sesiones en cada proceso.
Cabe mencionar que la preinscripción e inscripción a estos cursos son totalmente gratuitos, es decir no se debe cancelar dinero para poder acceder a los mismos.