Se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde de este 18 de marzo, en protesta por diferentes casos de abuso sexual y contra la mujer.
Este lunes 18 de marzo, diferentes organizaciones sociales de mujeres de Ibagué convocaron a un plantón frente al búnker de la Fiscalía de la ciudad en el sector del Papayo, en protesta para exigir el esclarecimiento y celeridad en el caso de la menor de edad abusada sexualmente a una estudiante del San Bonifacio de Las Lanzas, por parte, al parecer, de un compañero del colegio.

Asimismo, para exigir justicia para pedir que no se brinde la libertad por vencimiento de términos, de alias ‘Ahuyama’, Diego Fernando Salgado Beltrán, investigado por golpear a su compañera sentimental, un caso que quedó registrado en las cámaras de seguridad del Parque del barrio El Refugio.
La Voz del Pueblo habló con Stella Gordillo, quien es reconocida líder social que ha luchado por el derecho de las mujeres en Ibagué y el Tolima y señaló que este plantón se realiza, “con el fin de llamar la atención, de exigir justicia, que es la que siente apartada. Uno no dice que, de pronto, la Fiscalía actuar en algunos casos, pero hay mujeres que tienen casos de tres, cuatro años y que no sucede nada, que no se da la justicia para ellas. Por todas estas mujeres, estas organizaciones de mujeres mañana van a hacer ese plantón”.
Enfatizó Gordillo que pedirán por el esclarecimiento del caso, “del abuso sexual de la niña, que fue hecho en un colegio reconocido aquí en la Ciudad de Ibagué, que, pues, parece que la Fiscalía no ha actuado como debe ser y el caso no está como pensativa. El caso es que se está pidiendo justicia por todas estas víctimas que realmente nos afectan y que uno mira, que denuncian y no pasa absolutamente nada”.
Por último, recordó que están pidiendo que no dejen en libertad a alias Ahuyama, quien quedó registrado cuando golpeó a la señora del Parque del Refugio, quien podría recuperar su libertad por vencimiento de términos.
“Por todas estas víctimas, por todas estas situaciones que están sucediendo con nuestras mujeres, que, a veces, uno de los resultados de la fiscalía, que son casos de tres, cuatro, cinco años allá, por eso, las mujeres están viniendo acá a la ciudad de Ibagué a una sola voz, a pedir justicia para ellas”, concluyó Stella Gordillo.