La decisión se dió por no tener los resultados deseados en el FPC.
El pasado domingo, 17 de marzo, se llevó a cabo el partido entre Deportivo Cali y Patriotas Boyacá en el estadio Palmaseca, para cumplir con la fecha doce del fútbol profesional colombiano.
El técnico también reconoció que su trabajo fue arduo pero sin los resultados deseados. Por lo anterior, quiso darle un mensaje a quien llegue a ocupar su lugar, no sin antes recordarle que el camino por ahora es un poco difícil y que lo importante es lograr que el equipo no caiga en la zona de descenso directo.
Sin embargo, el juego fue suspendido temporalmente luego de que se presentaran disturbios en las gradas por parte de los aficionados de ambos equipos. Todo sucedió luego de que el VAR anulara un gol del equipo azucarero.
El partido fue reanudado y el equipo local hizo todo por aumentar en el marcador, pero no lograron su objetivo. La derrota ante Patriotas fue de 1-0 lo que llevó al técnico del Cali, Jaime de la Pava, a tomar la decisión de renunciar a su cargo. Además, explicó cuáles fueron las razones.
«Le había manifestado a los directivos que si perdíamos hoy, yo me haría a un lado. No hay más que profundizar, sino que agradecerle a los directivos y al plantel de jugadores», expresó De la Pava.