Familiares de estas tres personas aseguran que no han recibido por parte de las autoridades una versión oficial sobre su posible asesinato.
La suerte de Luisa Fernanda Rodríguez, Carolina Argüello Rodríguez y Diego Castillo, aún sigue siendo incierta para sus familiares en la ciudad de Ibagué, aseguran que aunque su posible muerte ha sido publicada en medios locales, ellos no han recibido una notificación oficial sobre lo ocurrido por parte de las autoridades mexicanas.
En diálogo con el noticiero del pueblo César Castillo, familiar de dos de los tres desaparecidos, indicó que no saben nada de sus seres queridos desde el pasado 3 de marzo y que se vieron sorprendidos ante varias publicaciones que harían referencia al hallazgo de sus cuerpos, envueltos en bolsas plásticas y presuntamente asesinados por el cartel de nuevo Jalisco.
Asegura que estas personas habrían viajado a territorio mexicano con el propósito de trabajar y reunir dinero para poder llegar a territorio estadounidense, sin embargo la incertidumbre sobre lo que podría haberles ocurrido los ha venido acompañando desde hace tres semanas.
Diego, manifestó que ante las versiones de una posible eucaristía en memoria de los fallecidos, esta no sería cierta ya que ellos hasta el momento no han recibido información oficial sobre la suerte de sus familiares, ni siquiera saber con exactitud si los tres cuerpos hallados en territorio mexicano corresponden a los de estas personas.
Afirmó que los tres ibaguereños salieron de la capital tolimense en el mes de diciembre y su objetivo era principalmente poder alcanzar el sueño americano, señaló además que cada vez que dialogaban con ellos y les preguntaban cómo les estaban yendo, eso respondían que aunque la situación era bastante difícil les iba bien, que cuando llegaran a Estados Unidos les contarían todo lo que estaban viviendo.
Descartó tajantemente la posibilidad que ellos estuvieran involucrados en actuaciones criminales, cómo se habría mencionado en una publicación relacionada con este caso.
Aún se encuentran a la espera de conocer un pronunciamiento oficial por parte del gobierno mexicano y de las autoridades de este país para saber realmente qué sucedió con sus familiares.