Desde febrero del 2023, la Unidad Intermedia abrió sus puertas con el servicio de consulta externa, medicina general, odontología, psicología, enfermería, vacunación y dispensación de medicamentos.
La Alcaldía de Ibagué continúa a la espera de la visita de funcionarios de la secretaría de Salud Departamental, para verificar las condiciones de habilitación del servicio de urgencias en la USI de Picaleña, que beneficia a más de 60 mil personas de la Comuna Nueve.
Desde el ente departamental se informó que la inspección se llevará a cabo en las próximas semanas, luego de la insistencia por parte de la Administración Municipal y de la misma ciudadanía desde el año pasado.
Desde febrero del 2023, la Unidad Intermedia de Salud (USI) abrió sus puertas con el servicio de consulta externa, atendiendo a la comunidad con medicina general, odontología, psicología, enfermería, vacunación y dispensación de medicamentos.
“Desde diciembre del año anterior, se recibieron los equipos biomédicos, de mobiliario y cómputo para el área de urgencias y poder solicitar la visita del ente departamental, para que de esta forma, nos otorgaran la habilitación”, indicó Dennis Vásquez, gerente de la USI.
Es de resaltar que todo está listo para la visita, desde la dotación, hasta el personal que allí atenderá a la comunidad; esperando así que la Secretaría de Salud del Tolima brinde un concepto favorable para la puesta en marcha de este servicio que tanto han pedido los habitantes de la zona.