La Alcaldía les brindó atención integral y caracterizó a cerca de 200 personas.
Más de 200 personas encontraron un momento ameno y de esperanza en actividades de esparcimiento y cuidado durante la jornada con los habitantes en condición de calle, en la que diversos entes públicos y privados se unieron para ofrecer una amplia oferta institucional destinada a dignificar la condición de estas personas.
«Esta iniciativa refleja el compromiso de la Administración Municipal con el bienestar y la dignidad de todos los ciudadanos, independientemente de su situación o condición de vida. Son seres humanos y es gratificante aportar nuestro granito de arena sin juzgarlos o señalarlos«, manifestó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Durante el evento, más de 200 hombres y mujeres disfrutaron de un día ameno y diferente, recibiendo atenciones especiales. Se llevaron a cabo actividades como la caracterización para la expedición de la cédula por primera vez, chequeos médico-odontológicos, cortes de cabello, arreglo de uñas, baño, alimentación con almuerzo y refrigerio, así como la entrega de prendas y calzado.
«La estrategia realizada hoy fue clave para caracterizar esta población flotante y lo más importante es que muchos de ellos están buscando segundas oportunidades. Nuestra intervención es fundamental para que mejoren sus vidas y tengan un nuevo comienzo», subrayó Eliana del Pilar Rozo, directora de Etnias y Población Vulnerable.
Además, un número importante de habitantes de calle que decidieron trasladarse a sus ciudades de origen, incluida una familia completa que pidió regresar a Venezuela, fueron movilizados en buses intermunicipales de varias empresas que prestan el servicio.