Los operativos tuvieron lugar en Roncesvalles y Facatativá y permitieron la atención de un hombre y una mujer.
Según se pudo conocer por parte del Gaula Militar, la detención de esas dos personas se dio en operativos conjuntos en los municipios de Roncesvalles departamento del Tolima y Facatativá en el departamento de Cundinamarca, esto en razón a su presunta participación e impresiones extorsivas mediante la modalidad de tío o tía.
Al parecer estas dos personas realizaban llamadas telefónicas a incautos y bajo engaños lograron sustraer cerca de 20 millones de pesos, reportándose la mayoría de las denuncias en los municipios de Ibagué y El Espinal.
Resaltó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, El Coronel Carlos Eduardo Luque, la importancia que las personas no caigan en este tipo de engaños en donde presuntamente un familiar con problemas legales se comunica con ellos para solicitarles dinero y poder solicitar la situación, reiteró que ante esta situación es importante que se comuniquen a la línea 147 para dar aviso a las autoridades sobre lo que está sucediendo.
En lo que va corrido del año, se han capturado nueve personas señaladas de dedicarse a este tipo de actividades ilegales en el departamento, por lo que se continuará con las labores preventivas y de acción contra este tipo de flagelo.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva presentación ante un despacho de control de garantías, cómo presuntos responsables en el delito de extorsión agravada.