El exjefe paramilitar respondió en una carta a las acusaciones de Uribe, diciendo que toda Colombia sabe quién fue el expresidente que dirigió en la época de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia).
El exlíder paramilitar Salvatore Mancuso, quien cuenta con libertad mientras trabaja como gestor de paz, ha generado controversia al revelar supuestas reuniones con el expresidente Álvaro Uribe y sus presuntos vínculos con el paramilitarismo en Colombia. En respuesta, Uribe ha rechazado estas afirmaciones. Mancuso, sin embargo, ha enviado una carta al expresidente negando haber influenciado testimonios en su contra o intervenido en procesos judiciales.
Las revelaciones de Salvatore Mancuso sobre el expresidente Álvaro Uribe han desatado tensiones políticas. Debido a que Uribe rechaza estas afirmaciones, Mancuso respondió enviando una carta para aclarar que nunca ha manipulado testimonios ni intervenido en procesos judiciales.
En la carta, Mancuso expresó frases como «Yo conozco perfectamente esa forma de insinuar y crear las condiciones propicias para que otro haga el trabajo sucio, la estigmatización como arma de guerra, lo hicimos por su gobierno durante años.» Lo que ha desatado muchos comentarios por parte de los Colombianos.