Tres hombres y una mujer fueron capturados por los investigadores del CTI en diferentes puntos del país.
Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron por orden judicial a tres hombres y una mujer señalados de integrar la organización delincuencial ‘Los Kirikú’.
Presuntamente, esta organización se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, los cuales eran enviados desde el departamento del Putumayo con destino a los departamentos de Tolima y Cundinamarca, valiéndose para ello de la utilización de transporte público y correos humanos.
Esta investigación inició desde el año 2022, donde los servidores del CTI lograron recaudar elementos materiales probatorios para dar con la captura de estas personas.

Es así que realizaron diferentes diligencias de allanamiento y capturas en las ciudades de Mocoa (Putumayo); Facatativá (Cundinamarca) y Granada (Meta), donde se incautaron de tres equipos celulares.
Asimismo, capturaron por orden judicial a Javier Castañeda Robis, Rosario Del Pilar Delgado López, Rafael Ricardo Rodríguez Hurtado y Jhon Hawer Carrillo Guzmán.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Octava Especializada de Ibagué por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Todos los detenidos fueron presentados ante Juzgados de Control de Garantías en la capital musical y enviados a la cárcel después de las diligencias judiciales.