Habló sobre su llegada al Ministerio Público y su relación con la Personera saliente, Francy Johana Ardila.
El recién posesionado Personero de Ibagué, Educardo Espinosa Palacios, habló sobre su nula relación con la Personera saliente, Francy Johana Ardila, e indicó que no tuvo relación con ella y dejó 50 contratos comprometidos.
“Hasta ahora estamos revisando las cosas. Como bien ustedes saben, no hubo empatía en el tema de recibir la dependencia. De hecho, como les decía jocosamente hace unos minutos, no tengo el placer de conocer a la expersonera, la Doctora Francy”, dijo Espinosa Palacios.
Según el Personero están revisando el informe que ella dejó en cumplimiento a la ley 951 y añadió que si es del caso, hará la observación en su momento. Recordó que le queda definir algunas cosas al interior de la entidad. Sobre todo el nombramiento del equipo directivo, que no está completo.
“Por supuesto, empezar a hacer el trabajo que la comunidad necesita. Por eso vinimos hoy acá, nos parece sumamente importante este evento. Todo lo que se haga en procura de resolver la problemática del acueducto es válida”, dijo Espinosa.
El tema más polémico que tocó fue que dejó comprometido parte del presupuesto, “un poquitico». Dejó prácticamente 50 contratos de prestación de servicios, entonces digamos que, vuelvo y digo, es respetable, nosotros tendremos que revisar y pues haremos nuestro servicio de una manera responsable”, precisó el Personero.
Y enfatizó: “pues lo que queda frente, digamos, a ese tema de la contratación, es esperar que las personas que ella vinculó sean idóneas, que tengan capacidad de trabajo, que tengan cariño por la personería y por la ciudad y que hagan, digamos, su trabajo de la mejor manera. Finalmente, ellos no se deben a Francy o a Ducardo, se deben a la ciudad y a la entidad”, concluyó el Personero.