La Cámara de Comercio de Ibagué a través del presidente de la Junta, Miguel Fernando Castillo, lideró el primer acercamiento entre el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – Imdri, Indeportes Tolima e InderHuila, entidades que buscan articular acciones y trabajar de manera estructurada en la gestión de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.
A través de este encuentro se pretende particular y consolidar la posibilidad que el Tolima y el Huila sean seleccionados como sedes para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2027.
Este trabajo conjunto se convierte en el punto de partida para que la región del Tolima Grande logre que los Juegos Nacionales 2027 se desarrollen en sus territorios, gracias al compromiso de entidades públicas y privadas. Por tal motivo, desde la CCI se gestionará el encuentro con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, con el fin de organizar una solicitud formal dirigida al Gobierno Nacional y al Ministerio del Deporte, en pro de hacer la postulación.
El deporte abre la oportunidad de estimular el desarrollo económico y social de las comunidades, así como la dinámica regional y fomentar la movilización de personas desde distintas regiones del país hacia los territorios.