El caso se conoció a través de las redes sociales, donde se observó al animal herido en una calle del norteño municipio del Tolima.
Por el delito de maltrato animal agravado fue imputado Carlos Arturo Molina Murillo, señalado de agredir con arma blanca a un caballo de siete años, llamado ‘Alcaraván de San Antonio’.
El caso fue conocido a través de las redes sociales, donde se observó la gravedad de las heridas sufridas por el equino y a la vista de las personas del municipio.
“Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero en vía pública de Casabianca (Tolima), este hombre en avanzado estado de embriaguez presuntamente hirió en cuatro oportunidades al equino, poniendo en riesgo la vida del animal”, dijo el Fiscal coordinador de Gelma, Juan Miguel Torres.
Presuntamente, el ataque sería una retaliación por los problemas de dinero que tendría con el dueño del animal. Debido a la gravedad de las lesiones, ‘Alcaraván de San Antonio’ fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.
Molina Murillo no aceptó, ante el Juzgado de Control de Garantías, los cargos por maltrato animal que le imputó el Fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).