Presuntamente, los tres detenidos intimidaron a la pareja y le hurtaron una motocicleta.
Luego de una persecución fueron capturados Juan Sebastián Rodríguez Gutiérrez, José David Meneses Lozano y Juan Diego Ovalle Otálvaro, en el sector del barrio Miramar, a donde el Cuadrante 18 del CAI Boquerón, les hizo el pare y les encontraron elementos que le habían hurtado a una pareja en el sector del corregimiento de San Bernardo.
Los tres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, se acercaron a una pareja que se encontraba en el corregimiento de San Bernardo, en la zona de los miradores, descendieron de un vehículo Kia Picanto gris, presuntamente, los amenazaron con armas blancas a la pareja y lograron despojarlos, de sus pertenencias, llevándose una moto, un celular, un casco y una billetera.
Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que los afectados pidieron la ayuda de un transeúnte, se comunicaron con la línea 123 de la Policía, quienes activaron un ‘plan candado’ en la ciudad, con la información de la moto hurtada y del vehículo Kia Picanto en el que se movilizaban los posibles delincuentes.
Asimismo, los presuntos ladrones, al sentirse perseguidos, dejaron abandonada la motocicleta hurtada.
Según la Policía, con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad rastrearon la placa, y lograron divisar el paso del vehículo Kia Picanto por el sector del barrio Combeima, así que se dirigieron los uniformados hacia la zona sur de la ciudad.
En ese momento, en el barrio Miramar, fue cuando el Cuadrante 18 del CAI Boquerón y encontró a los tres sospechosos, con las pertenencias de la pareja (casco, celular Samsung A01, billetera) y un arma blanca tipo machete, elemento con el que habían intimidado a las víctimas.
En el momento de la captura, no se tenía razón de la motocicleta, pero fue gracias al trabajo dedicado de los uniformados de la Policía y la activación de los frentes de seguridad en la ciudad, que les permitió a las autoridades hallar la motocicleta AKT, abandona en la calle 31 con Ambala.
Los tres capturados fueron presentados ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron.
Se conoció que Juan Sebastián Rodríguez Gutiérrez, de 20 años, presenta en su historial dos anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y tráfico de estupefacientes, por lo que fue cobijado con medida intramural en centro carcelario.
Entretanto, José David Meneses Lozano y Juan Diego Ovalle Otálvaro fueron beneficiados con la detención domiciliaria en los barrios Augusto E. Medina y Onzaga.