Sucedió en zona rural del Valle de San Juan y entre los detenidos hay dos venezolanos.
Cuando salían de una finca ubicada en zona rural de Valle de San Juan, llevando en su poder dinero efectivo, joyas y otros elementos de valor, fueron capturados en medio de un intercambio de disparos cinco sujetos, entre ellos dos venezolanos.
Los cinco sujetos, presuntamente, hurtaron en una finca ubicada en la vereda Hijos del Valle de San Juan, a donde ingresaron, amordazaron y agredieron física y verbalmente a sus residentes, dos adultos mayores, a quienes, según las autoridades, les robaron cerca de $12.000.000, dos armas de fuego, relojes y otros elementos de valor.
Los capturados fueron identificados como Erik Jonathan Ulacio Tovar, Cristyan Saivan Laguna Sánchez, Cristian Camilo Huertas Mejía, Alcibides Tole Torres y Germán González Devia.
Los ciudadanos venezolanos son: Erik Jonathan Ulacio Tovar, de 32 años, y Cristyan Saivan Laguna Sánchez, de 36 años de edad.
Asimismo, Germán González Devia, de 54 años, y Cristian Camilo Huertas Mejía, de 25 años, son oriundos de Ibagué, y Alcibides Tole Torres, de 40 años de edad, es de Bogotá.
Estas personas fueron detenidas en flagrancia cuando uniformados de la Policía Nacional lograron su captura en medio de una persecución, siendo atacados por los sospechosos y, en medio del cruce de disparos, fueron reducidos y capturados en la vereda Cabuyal del Valle de San Juan.
Durante la detención, les decomisaron armas de fuego, armas traumáticas, dispositivos móviles celulares, un bate de madera, un arma blanca tipo machete, relojes y prendas de vestir pixeladas que simulaban ser de uso militar.
De igual manera, les incautaron dos vehículos, un Renault blanco de placa GXM 563 y un Chevrolet gris de registro MXT 175.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 Local de Rovira, que los presentó ante el Juzgado de Control de Garantías y les imputó los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravados. Cargos que no aceptaron.
La Fiscalía abrió una investigación en contra de cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado dedicado, al parecer, al hurto de fincas bajo la modalidad de atraco a mano armada.