La banda se encargaba de comercializar y distribuir droga en diferentes puntos de este populoso sector de la capital tolimense.
Un operativo sorpresa realizado por personal de la Policía Nacional, la administración municipal y la Fiscalía General de la Nación, en inmediaciones del sector de la Vuelta del Chivo y barrio Eduardo Santos, Baltazar, combeima y centro de la ciudad de Ibagué permitió la desarticulación de una banda que presuntamente se dedicaba a distribuir droga y cometer otros delitos.
Desde muy tempranas horas las autoridades se tomaron las varias viviendas de los mencionados barrios para hacer efectiva una serie de órdenes de captura que se lograron tras varios meses de investigación donde se pudieron identificar varios lugares en estos barrios donde se dedicaban a la venta al menudeo de droga y también a la receptación, toda vez que sus clientes en algunos casos llevaban elementos robados para pagar las dosis que necesitaban.
El resultado de este operativo dio un total de 9 capturas en los sectores mencionados, una más en la ciudad de Medellín y la notificación de uno de sus integrantes en las instalaciones de la permanente central, a quienes se les acusa de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación, entre otros.
«Es importante resaltar el papel fundamental que juega la colaboración ciudadana en este tipo de operativos. La participación activa de la comunidad es clave para ayudar hacer efectivas estas informaciones de la ciudadanía y llegar a estos puntos, también embellecer la ciudad y asi lograr que esos entornos se convierntan en lugares mas seguros para todos» manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro Comandante Policía Metropolitana de Ibagué.