De acuerdo con lo informado por la Institución Educativa Gral. Enrique Caicedo Alvarado se cerrarán las sedes destinadas a la educación primaria por la baja cantidad de menores matriculados.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación, ha emitido una directriz en respuesta a la solicitud de asesoría sobre el cierre de sedes y jornada tarde de la Institución Educativa Gral. Enrique Caicedo Alvarado, dirigida por el Lic. Bertulfo Pérez Cabezas.
Según la directriz recibida el pasado martes 13 de febrero, se determina que las sedes de primaria con menos de 4 estudiantes en la matrícula Simat deben ser cerradas, trasladando a los estudiantes a la sede más cercana para asegurar su derecho a la educación.
Asimismo, se ha indicado el traslado de estudiantes de ciertos grados de la jornada tarde a la jornada mañana, con el fin de equilibrar el número de estudiantes por grado.
Ante esta situación, el Lic. Bertulfo Pérez Cabezas ha anunciado que solicitará en forma urgente una Auditoría de Matrícula a la Dirección de Cobertura de la Secretaría, con el objetivo de tener un concepto más claro y concreto sobre los cambios a realizar, y poder sustentar ante la comunidad educativa las decisiones que se llevarán a cabo.
Esta medida busca garantizar una distribución equitativa y eficiente de los recursos educativos en beneficio de los estudiantes y su proceso formativo.