El joven de 24 años, procedente de Bogotá, intentó cruzar un peñón de la zona y cayó al río, muriendo por inmersión.
Este lamentable hecho se registró el pasado domingo 25 de febrero, cuando un grupo de amigos provenientes de la ciudad de Bogotá llegaron de visita al municipio de Melgar para disfrutar de las aguas del río Sumapaz.
Uno de ellos, identificado como Michael Jamith León Adames, de 24 años, llegó con uno de sus compañeros hasta el sector conocido como el ‘charco de las cruces’, cruzando el río. Este lugar está ubicado frente a varios peñones, los cuales Michael intentó cruzar, cayendo en una zona profunda.
De inmediato, el joven pidió ayuda a sus amigos, quienes intentaron auxiliarlo sin resultado debido al pánico que causó la emergencia. De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, un pescador de la zona lanzó su red para sacarlo, sin embargo, tampoco fue posible.
Instantes después llegaron la Policía y los organismos de socorro, como la Defensa Civil y los Bomberos, y con los implementos correctos emprendieron la búsqueda de esta persona en el sector donde sufrió la inmersión.
“El pozo tiene una profundidad aproximada de 108 metros, por lo cual fue difícil realizar la búsqueda; sin embargo, hacia las 2:40 de la tarde se logró dar con el cuerpo de Michael Jamith León y se entregó a las autoridades pertinentes para su levantamiento”, indicó Vélez.
Finalmente, se hace un reiterado llamado a la comunidad para evitar realizar este tipo de actividades recreativas en los ríos, sobre todo en las partes hondas, recordando que los ríos tienen varios remolinos que arrastran cualquier cuerpo u objeto que caiga, al igual que evitar sumergirse en este tipo de fuentes hídricas si no se tiene experiencia en natación para evitar tragedias tan lamentables como esta.