El hombre de 29 años fue agredido por uno de sus vecinos en medio de un acto de intolerancia, quien al parecer, por la gravedad de sus heridas, sufrió la amputación de una de sus extremidades.
El violento hecho se registró en la madrugada del pasado domingo 18 de febrero en el barrio Nacional del municipio de El Espinal, donde una fuerte discusión entre vecinos alertó a las autoridades.
Al parecer, un hombre de 29 años protagonizó una violenta pelea con un habitante residente del mismo sector, el cual le causó a este joven una herida con un arma cortopunzante, siendo trasladado de inmediato al centro asistencial San Rafael de esta localidad, donde, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
De acuerdo con el primer diagnóstico entregado por el centro asistencial de El Espinal, este hombre llegó con un diagnóstico de amputación: «- Nueva eps – dx – Amputación traumática de la mano a nivel de la muñeca (S684)».
El Concejal César Morales de esta localidad se pronunció al respecto, lamentando esta situación y exponiendo que no es la primera vez que se registran estos actos de intolerancia, que incluso han terminado con la muerte de varios habitantes.
“Con tristeza uno evidencia estos actos de intolerancia, donde un hombre agrede a otro con un machete haciéndole perder su brazo. Es importante no solo en la ciudad de la Tambora sino en todo el Tolima tomar medidas para reducir este tipo de hechos”, indicó el concejal.
Finalmente, señaló que este municipio ha presentado un aumento considerable de hechos violentos debido a la intolerancia, donde desafortunadamente la Policía Nacional deja de atender otro tipo de casos por estar permanentemente custodiando la comunidad.